Experto aseguró que la bolsa se anticipa a lo que vendrá en los próximos meses

El mercado reaccionó positivamente los primeros días de la semana, después del triunfo del Presidente Electo, Sebastián Piñera, reflejándose en la Bolsa de Valores de Santiago.

En análisis efectuado por el Economista, José Miguel Serrano, en el programa de Radio SAGO “Haciendo ciudad”, destaca que la Bolsa siempre se anticipa a lo que vendrá en tres o cuatro meses más y se trata de una inyección de confianza, especialmente para el sector de la construcción.

Serrano estima que no cree que la bolsa siga al alza, pero insiste en que será una inyección de confianza, que es lo que se necesita en el campo de la economía del consumo y del empleo que afecta a las grandes mayorías.

El Economista recuerda que una de las medidas del nuevo Gobierno será impulsar una reforma a la Reforma Tributaria, pero sin afectar a la clase media, ni meterle la mano al bolsillo a nadie.

En tanto el Abogado Cristian Dott, agrega que no le asusta que la tasa de tributación sobre las utilidades de las empresas la bajen del 27 al 25%, si ello genera mayores ingresos al Fisco chileno a través de la reactivación de la producción.

El economista Jose Miguel Serrano agrega que la tasa del 25% está en los niveles de países de la OCDE y de esta forma el estado y los privados empujaran juntos el carro, provocando el efecto positivo en la economía.

Según proyecciones de diversas entidades tanto nacionales como internacionales, el crecimiento de Chile, prácticamente doblará el de este año, en el 2018.El Banco Central, prevé para el próximo año un desempeño económico en un rango de entre 2,5% y 3,5%.

Commentarios