Resumen de noticias miércoles 20 de diciembre 2017 #SagoRegión

Secreto del Informe Valech y derechos de niños trans: Los desafíos en DD.HH. que tendrá Piñera

“Si buscamos responsables de lo ocurrido durante el gobierno militar y, particularmente, de los atropellos a los derechos humanos y la dignidad de las personas, por supuesto que hay muchos (…) hubo muchos que fueron cómplices pasivos: que sabían y no hicieron nada o no quisieron saber y tampoco hicieron nada”. Esa fue la frase que el ex Presidente, Sebastián Piñera, emitió en 2013 en la previa de la conmemoración de los 40 años del Golpe Militar, la cual sumada al cierre del Penal Cordillera, consagró a su Gobierno como uno de los que más gestos y avances concretos logró en materia de verdad y justicia.

Fuente: Emol.com

*******************************************

Partido Humanista responsabiliza a la Presidenta Bachelet de la derrota de Guillier

Ante la derrota del ex candidato presidencial de La Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, los diputados electos Tomás Hirsch, Pamela Jiles y Florcita Motuda de la bancada humanista del Frente Amplio (FA) y el presidente del partido, Octavio González responsabilizaron a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet por los resultados. “La responsabilidad tiene un nombre preciso, Michelle Bachelet”, dijo la diputada electa Pamela Jiles.

Fuente: Emol.com

*******************************************

Fin a la selección: El 93% de las familias obtuvo un cupo en uno de sus colegios preferidos

Como “impactante” calificó ayer la ministra de Educación, Adriana Delpiano, el porcentaje de alumnos que finalmente quedaron en alguno de los colegios de su preferencia, en el marco del nuevo proceso de admisión instaurado por la Ley de Inclusión, que puso fin a la selección. Según la secretaria de Estado, el 93,12% de un total de 81.243 estudiantes de Tarapacá, Coquimbo, O’Higgins, Los Lagos y Magallanes -las regiones donde hasta ahora funciona el sistema- quedaron en alguna de sus preferencias, que en general eran tres. De ellos, el 69,8% quedó en su primera opción.

Fuente: Emol.com

*******************************************

Lagos tras su visita a Piñera: “Fue una conversación pensando en los altos intereses del país”

El ex Mandatario Ricardo Lagos Escobar visitó durante esta tarde al Presidente electo Sebastián Piñera, quien volverá a La Moneda tras vencer al senador Alejandro Guillier en la segunda vuelta que se realizó el pasado 17 de diciembre. Lagos arribó cerca de las 19:00 a la casa de Piñera, donde se dieron la mano y sonrieron ante la prensa que estaba en el lugar. A la conversación también se unió la esposa del ex candidato, Cecilia Morel. Aunque no se reveló el contenido del encuentro, el ex Presidente ofreció un punto de prensa para entregar su visión sobre el diálogo.

Fuente: SoyChile

*******************************************

REGIONAL

Tenimesistas darán una clínica en Osorno

Los mejores tenimesistas juveniles de Chile, encabezados por la campeona latinoamericana y sudamericana de esta disciplina, la osornina Valentina Ríos, darán vida a una clínica y exhibición” gratuita que realizará el municipio local este jueves 21, entre las 16 y las 20 horas en plaza de Armas.

Fuente: SoyOsorno

*******************************************

Autoridades combaten el abigeato en Osorno

Durante esta jornada, se reunieron en la Gobernación Provincial las autoridades que integran la mesa contra el abigeato para difundir a la comunidad el plan de fin de año para combatir este delito, el cual tradicionalmente registra aumentos en navidad, año nuevo y en el verano.

Fuente: SoyOsorno

*******************************************

Campaña busca financiar sede social en campamento de Osorno

TECHO-Chile hace una invitación durante estas fiestas de fin de año, para colaborar con la construcción de proyectos comunitarios, como sedes y huellas peatonales, en cuatro campamentos de la región de Los Lagos. La campaña busca recaudar recursos para la construcción de proyectos de infraestructura comunitaria en cuatro campamentos de la región, a través del fondo Banco de Proyectos de la Fundación, cuyo costo es de $15 millones.Se trata de proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de las familias, respondiendo a una necesidad de su entorno.

Fuente: SoyOsorno

*******************************************

Carabinero rescató a niño que se ahogaba en un pozo

Un niño permanece internado el Hospital Puerto Montt, luego de caer a un pozo y ser rescatado por un carabinero, esta tarde en Los Muermos. A las 16:50 de este martes, se recibió un llamado de la Subcomisaría de esa comuna por un operario de maquinaria pesada que trabajaba en el sector pozo lastre, cuando unos niños pedían ayuda porque uno de sus amigos había caído en uno de los pozones, que se forman de forma artificial debido a las lluvias y movimiento de áridos.

Fuente: SoyPuertoMontt

*******************************************

Parricida que asesinó a su madre en Puerto Montt huyó desde el Psiquiátrico

Elías Enrique Uribe Cárdenas, de 32 años, huyó desde la Unidad de Psiquiatría del Hospital de Puerto Montt, donde permanecía en internación provisional, luego de asesinar con un cuchillo a su madre, en junio pasado. Uribe, quien registra antecedentes psiquiátricos, aprovechó para escapar cuando, junto a otros pacientes, le fue permitido salir hacia una terraza ubicada en el tercer piso del recinto hospitalario. Entonces, el hombre saltó desde una altura de 10 metros, cayendo sobre un auto y salió corriendo con dirección desconocida. Hasta el momento no ha sido encontrado y es buscado intensamente por Gendarmería, la PDI y Carabineros.

Fuente: SoyPuertoMontt

*******************************************

Reconocido lugareño de San José de la Mariquina fue encontrado sin vida en el centro de la ciudad

Un hombre, identificado como Juan Sáez, de 60 años de edad, fue encontrado esta tarde sin vida en calle Mariquina/ Carlos Acharanen, en el centro de San José.Testigos en el lugar dieron a conocer a Carabineros, que hombre, apodado como el “el chupalla”, perdió el equilibrio y cayó al suelo, golpeándose la cabeza. El Samu de Mariquina concurrió a la dirección y constató el fallecimiento y que el sujeto presentaba hálito alcohólico. El fiscal de turno solicitó el trabajo del Servicio Médico Legal, para levantar el cuerpo y hacer la autopsia de rigor.

Fuente: SoyValdivia

*******************************************

Más información en:

www.radiosago.cl

Twitter: @RadioSago

Fan Page: Radio Sago

Commentarios