Expolicía acusado de asesinar a George Floyd podría recibir una pensión de más de 1 millón de dólares

Derek Chauvin, el expolicía acusado de asesinar al ciudadano afroamericano George Floyd, podría recibir más de 1 millón de dólares en pensiones, incluso si llega a ser condenado por el homicidio, el cual desencadenó masivas protestas tanto en Estados Unidos como en otras partes del mundo.

Esto es posible porque en Minnesota, estado donde ocurrió el hecho y donde se desempeñaba el exuniformado, no rigen ciertas leyes estatales, las cuales permiten la pérdida de los beneficios de jubilación para los empleados públicos condenados por delitos graves y que hayan estado relacionados con sus funciones.

¿Qué dijeron las autoridades?

La Asociación de Jubilación de Empleados Públicos de Minnesota, indicó que Chauvin, de 44 años, podría seguir siendo elegible para recibir una pensión cuando cumpla 50 años.

Desde la organización, además, explicaron que los empleados despedidos de forma voluntaria o por alguna causa justificada continúan teniendo derecho a beneficios futuros, a menos que por decisión  propia renuncien a ellos y opten por recibir un reembolso por las contribuciones realizadas durante sus años de servicio.

“Ni nuestra junta ni nuestro personal tienen la discreción de aumentar, disminuir, negar o revocar los beneficios. Cualquier cambio a la ley actual debería hacerse a través del proceso legislativo”, señalaron desde la institución.

Más de 1 millón de dólares en jubilación

Según un análisis efectuado por CNN En Español, Chauvin podría recibir una pensión con pagos anuales de 50 mil dólares (casi 40 millones de pesos chilenos) o incluso más, si el exefectivo policial decide jubilarse a los 55 años.

Si se considera un período de jubilación de 30 años, Chauvin podría llegar a obtener hasta 1,5 millones de dólares en beneficios (casi 1.200 millones de pesos chilenos).

Comenta!