Exposiciones en Sago Fisur 2015 darán qué hablar

Nuevos expositores en Categoría Vaquillas de Progenies y un total de 280 animales para la muestra de ganado en esta versión, cifra que hace muchos años no se veía en SAGO FISUR, son parte de los detalles que se dieron a conocer en el Lanzamiento de SAGO FISUR 2015, realizado en la tarde del jueves 29 de octubre, en el Recinto Sago.

“A partir de las exportaciones de animales vivos a China crecieron las expectativas en esta área, por tanto posibilitó no sólo la llegada de más expositores de ganado bovino, sino también se amplió la gama de razas que estarán presentes para la 92° versión de SAGO FISUR”, precisó el Gerente Técnico de SAGO, José Antonio Alcázar.

El ganado lechero estará representado por razas Jersey (25) y Montbeliarde (10); en ganado doble propósito la raza Overo Colorado (25); también habrán vaquillas pre encaste de razas lecheras (50) y terneros Overo Colorado a corral (25). En cuanto a ganado de carne, los exponentes serán de la raza Aberdeen Angus (40) y Limousin (6). Además, se contará con 60 ejemplares de ganado ovino y 40 caballares chilenos.

Cabe destacar que SAGO FISUR es la exposición más importante del rubro silvoagropecuario y la de mayor tradición a nivel nacional, la cual incluye actividades demostrativas y seminarios productivos de alto nivel. Dentro de éstos se emplazan los Encuentros Productivos, los cuales tendrán en este 2015 expositores nacionales y extranjeros de alto nivel.

“Producto de la crisis económica y de confianza que está enfrentando el país nos parece necesario ofrecer a los asistentes de Sagofisur instancias de reflexión y análisis de los diferentes temas que nos están afectando y la orientación que se le debe dar al sector. Creemos que estos encuentros son una excelente oportunidad de adquirir conocimientos y posteriormente intercambiar opiniones”, indicó Alcázar.

SAGO FISUR contará con el Encuentro de Productores de Leche (jueves 12 de noviembre, 18 horas, en carpa de eventos Sago); el Encuentro Nacional de la Carne Bovina (viernes 13 de noviembre, 19 horas, en carpa de eventos Sago) y el Encuentro de Productores de Ovinos (sábado 14 de noviembre, 10 horas, en carpa de eventos Sago).

Christian Arntz, presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO A.G., hizo extensiva la invitación a que asistan desde el 12 al 15 de noviembre al Recinto Sago y recorran la Feria SAGO FISUR 2015 en la que estarán presentes alrededor de 400 marcas y 250 expositores, mostrando lo mejor de la agricultura y ganadería de nuestro país.

Comenta!

Deja un comentario