Expositor de Field Days, explicó efectos y medidas para región de Los Lagos por cambio climático

205

Este jueves finalizó la feria de innovación y tecnología neozelandesa, Field Days Chile efectuada en Osorno, encuentro en que se desarrollaron diferentes charlas. Una de ellas, fue la denominada “Demanda hídrica de praderas y su adaptación al cambio climático”, dictada por Cristian Mattar, director del Laboratorio para el Análisis de la Biósfera (LAB) de la Universidad de Chile.

El experto en cambio climático conversó con radio Sago sobre su exposición, referente al incierto escenario que enfrenta la región de Los Lagos, ante la constante disminución de las precipitaciones, el ascenso constante de las temperaturas y el difícil panorama que vive la zona por los efectos que la escasez de agua tiene en la producción ganadera.

Junto con agregar que es sumamente necesario conocer los niveles de las precipitaciones que permitirá adaptar el programa de riego hacia un máximo crecimiento de las praderas.

Cristian Mattar aclaró que la  región de Los Lagos está a tiempo de analizar la problemática, además de mencionar los efectos del cambio climático en la producción ganadera local.

Cabe destacar, que la quinta versión de esta feria de tecnología e innovación permitió estrechar lazos entre el sector agroganadero de Nueva Zelanda y el de nuestro país, potenciando el crecimiento de los negocios tanto a nivel regional como nacional.

Commentarios

commentarios