Expositores en SAGOFISUR coinciden en que la asociatividad puede abrir un portal económico para el país

171

“Potencial de los granos del sur en la industria de alimentos para la salmonicultura” fue el título del primer seminario realizado en el marco de la SAGOFISUR Centenario, y que contó con un entusiasmo tal que fue desde los propios asistentes que salió la idea de generar una mesa de diálogo para aprovechar los contenidos de esta exposición.

Felipe Sandoval, de SalmonChile, contextualizó que “nuestra industria está presente en 75 mercados de todo el mundo. Las carnes blancas serán un pilar de la alimentación en el futuro, básicamente porque tienen más proteína”. Luego de lo cual focalizó su presentación en cómo se podría llegar a un escenario de complementariedad entre agricultura y acuicultura en Chile, permitiendo toda una cadena de valor, especialmente en la apertura de mercados y nuevas fuentes de empleo a todo nivel.

 


Este primer seminario –de un total de cinco que considera esta versión de SAGOFISUR- concluyó con las consultas de los asistentes y la entrega de un ejemplar del libro de la historia de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, obsequio recibido de las manos de su actual presidente, Christian Arntz Mac-Evoy, quien agradeció la calidad de las presentaciones y la activa participación del público.

Commentarios

commentarios