Senador Moreira criticó duramente prohibición de muestras de animales en SagoFisur 2017

Las reacciones respecto a la prohibición de muestras de ganado ovino y bovino en Sago Fisur 2017 por parte del la Seremi de Salud, suman y siguen, esta vez el Senador por la región de Los Lagos, Iván Moreira, criticó duramente la decisión precipitada a sólo días del inicio de la feria, hecho que calificó como una decisión plenamente con trasfondo político entendiendo que esta exposición se lleva a cabo desde 1917.

Según Moreira, detrás de todo esto se intenta atemorizar a los agricultores, añadiendo que la decisión de no autorizar la muestra es producto de una mala reglamentación de la entidad sanitaria.

Asimismo, el parlamentario acusó que ésta es la cara de la Nueva Mayoría que representa Guillier que lo único que causa es un daño irreparable a una feria tan relevante como lo es Sago Fisur. Del mismo modo que instó a los encargados de la resolución a que no se excusen bajo la aplicación de normas internacionales de salud en su decisión, ya que hace una semana atrás se emitieron otras autorizaciones.

Cabe señalar que la resolución sanitaria involucró además que no se realice rodeo, ya que ésta actividad igualmente considera traslado de animales ovinos y bovinos, pero desde la Asociación de Rodeo Osorno informaron que actualmente cuentan con las autorizaciones para este fin de semana llevar a cabo la fecha en la medialuna de Entre Lagos.

Commentarios