Extienden funcionamiento de centro de acopio para ayudar a Castro hasta el martes en Osorno

188

Desde el viernes y hasta ayer domingo estaría habilitado el gimnasio del Liceo Eleuterio Ramírez de Osorno como centro de acopio para las más de 500 personas damnificadas por el voraz incendio que destruyó más de 140 viviendas en Castro el pasado jueves.

Sin embargo, desde el municipio de Osorno decidieron extender el funcionamiento del lugar hasta este martes 14 de diciembre. Las personas que quieran ayudar pueden acudir hasta el recinto entre las diez de la mañana y las cinco de la tarde, en horario continuado, por el ingreso de calle Arturo Prat.

El alcalde Emeterio Carrillo precisó que ya se ha logrado reunir más de una tonelada de artículos y que las organizaciones que están gestionando ayuda pidieron que se alargue la recepción para poder sumar más aportes.

 

Los aportes requeridos son alimento para mascotas sellado, ropa de cama nueva y sellada, útiles de aseo personal, pañales de diferentes tallas y agua embotellada, precisaron desde la casa edilicia.

Además, este martes se oficializará en la sesión del Concejo Municipal, la modificación presupuestaria para realizar un aporte de 30 millones de pesos en materiales de construcción para los afectados por el gigante incendio.

Comenta!