Incendio en Castro: imputado como autor del siniestro quedó en prisión preventiva

1989
????????????????????????????????????

El Tribunal de Garantía de Castro decretó prisión preventiva para sujeto imputado como autor de incendio en el sector de Nercón, el cual se llevó a cabo el pasado 9 de diciembre.

La detención del individuo se llevó a cabo mientras se encontraba comenzando un tercer foto de incendio en la zona.

Según lo que indicó el fiscal del caso, Enrique Canales “luego de la formalización se decretó la prisión preventiva de esta persona por considerar que su libertad es peligrosa para la seguridad de la sociedad. Esto en base a la totalidad de antecedente que fueron recabados del día del hecho, hasta la realización de esta audiencia, fundamentalmente declaración de testigo, y declaración pericial que fue desarrollada por personal Labocar de Puerto Montt“.

Asimismo, Canales indicó que “la defensa levantó la posibilidad que este sujeto se encuentre afectado por algún tipo de enfermedad mental, lo que fue desestimado al menos por ahora, ya que no existen antecedentes que den cuenta de aquello”.

Hasta el momento, no se ha corroborado la responsabilidad de esta persona, en el inicio del incendio que destruyó alrededor de 140 casas en la localidad.

Fuente: adnradio.cl

Comenta!