FACh declara como “siniestrado” avión C130 Hércules y comienza la búsqueda de “posibles” sobrevivientes

La Fuerza Aérea de Chile informó en la madrugada de este martes que el avión C130 Hércules, transcurridas más de siete horas desde que se perdiera contacto radial, “ha sido declarado como siniestrado”. La aeronave despegó a las 16:53 horas desde la Base Aérea Chabunco de la ciudad de Punta Arenas, hacia la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva, donde el plan de vuelo establecía que iban a llegar a las 19:17 horas.

La estimación para el término del combustible era a las 00:40 horas de este martes, por lo que la aeronave no podría estar en el aire. A bordo del avión viajaban 38 pasajeros, de ellos 17 pertenecían a la tripulación, 15 a la FACh, tres al Ejército, dos a la empresa INPROSER y uno a la Universidad de Magallanes. La comunicación radial se perdió a las 18:13 horas de este lunes según un reporte de la FACh, y no emitió ninguna alerta. La alarma vino 30 minutos después, cuando no se da el reporte siguiente, estimado a la última posición del avión.

La institución, “junto a todos los medios aéreos y marítimos nacionales y extranjeros disponibles en la zona, continúa las labores de búsqueda en el sector donde se perdió la comunicación con la aeronave, a fin de rescatar a posibles sobrevivientes”, señalaron en un comunicado. Indicaron que se está tomando contacto con las familias de las personas que estaban a bordo.

A continuación lista de tripulantes:

                                   

                                   

Comenta!