FACH realiza lanzamiento de actividades del Mes del Aire y del Espacio en la Región de Los Lagos

329

Durante esta mañana en dependencias del hotel Don Vicente Costanera de Puerto Montt el Comandante en Jefe de la III Brigada Aérea, General de Brigada Aérea Sergio Rojas, dio a conocer las actividades programadas en la zona para festejar los 93 años de vida institucional de la Fuerza Aérea de Chile.

En la ocasión, el General Rojas, destacó el trabajo institucional de apoyo a la comunidad, principalmente en las zonas más aisladas del territorio.

 

Igualmente, el Jefe de la III Brigada Aérea, puso el acento en los operativos de búsqueda y rescate realizados por la institución en la zona.

 

Respecto, de las emergencias por incendios forestales el General Rojas destacó que la Fuerza Aérea de Chile, a través de los medios de la III Brigada Aérea, se sumó al trabajo de CONAF, SENAPRED y Bomberos en la región de La Araucanía, con tal de mitigar los efectos de las llamas y permitir que personal en tierra pudiese contener el avance de los incendios de manera más segura y efectiva.

Igualmente, la Delegada Presidencial de Los Lagos, Giovanna Moreira, que también participó en la actividad, agradeció el constante apoyo de la institución para con la comunidad, estando siempre disponible para acudir cuando la emergencia llama.

En ese contexto, comentó las actividades de difusión planificadas para el mes, como la V° Corrida y Cicletada Familiar, que se realizará el 12 de marzo en la ciudad de Puerto Montt; el izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de Armas, el 6 de marzo; la exposición estática en el mall Paseo Costanera; la exposición fotográfica en el Terminal de Buses; y las visitas a colegios, entre otros.

De esta manera, se espera contar con la participación de la comunidad en las distintas instancias organizadas para este Mes del Aire y del Espacio, con tal de que la gente pueda conocer un poco más a una de las instituciones permanentes de la República con mayor historia en la zona.

 

Comenta!