Presentan querella tras fuga de salmones en el lago Llanquihue

570

Recordar que al menos 60 mil ejemplares de trucha arcoíris y salmón Coho se escaparon el viernes 24 de febrero pasado en dos centros de cultivos en el lago Llanquihue.

La empresa a través de un comunicado señaló que la recaptura de peces “equivale a más de un 36% del total que resultó afectado con el sabotaje que sufrió la compañía en sus dos centros de cultivos”.

Asimismo, indican que “Nos hemos visto enfrentados a una situación muy compleja como consecuencia de una acción vandálica de terceros, y estamos realizando todas las acciones correspondientes, mientras las denuncias siguen su curso”, señaló Rodrigo Salgado, gerente de Producción de Agua Dulce de dicha empresa a través del escrito.

En tanto, esta jornada la abogada Orieta Llauca, informó de la presentación de una querella criminal por estos hechos en representación del Parlamento Ancestral del Río Maullín.

La abogada puntualizó, que ha existido un daño a la práctica ancestral de pesca que realizan las comunidades y también un daño al ecosistema.

Recordemos que la fuga de peces fue en el Lago Llanquihue, sin embargo, el mismo tiene su desenvocadura en el Río Maullín, donde estas comunidades realizan labores de pesca artesanal.

Comenta!