Falla afectó a 5 mil clientes de Saesa en Osorno

Cerca de las 18.00 horas de este domingo un llamado de comandancia alertó al cuerpo de Bomberos de Osorno, que concurrió hasta el cruce de calles César Ercilla con Zenteno, donde finalmente se registró el corte de un cable de media tensión en el tendido eléctrico, generando la suspensión en el suministro de 5 mil 600 usuarios.

Así lo confirmó Pablo Jaramillo, Jefe del Servicio al Cliente Zonal Sur, quien entregó detalles en torno a esta situación que mantuvo a oscuras por cerca de una hora a diferentes sectores, tales como Villa Los Aromos, Diego de Almagro, poblaciones Bernardo O’higgins y Nuevo México, entre otros.

El tránsito fue regulado por personal de Carabineros, que suspendió el tránsito en el cruce afectado, para permitir el trabajo de parte inicialmente de Bomberos, y de manera posterior, de la cuadrilla de Saesa, que trabaja en el lugar para reestablecer la energía a los diversos hogares afectados.

De igual forma, por medio de su cuenta de Twitter, Saesa dio cuenta de un corte en la comuna de San Pablo, donde igualmente, personal técnico se trasladó para efectuar el recorrido de líneas y verificar la causa.

Commentarios