Vecinos de Panitao mejoraron conexión entre sector Los Pinis con Ruta 5 en Puerto Montt

La normalización de la conexión entre el sector de Panitao Alto Los Pinis con la Ruta 5, se estableció a través de la reconstrucción del Puente La Posta de 22 metros de largo por 8 metros de ancho, obra que se concretó mediante el convenio de la Municipalidad de Puerto Montt con la Dirección Regional de Vialidad.

Acerca de la reposición de la estructura sobre el Río Trapén, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se trata de un proyecto que se concretó mediante el trabajo con organizaciones sociales y la junta de vecinos. Asimismo, agregó que se han sellado diversos convenios con Vialidad que se han traducido en la construcción de dos nuevos puentes en el sector.

El presidente de la Junta de Vecinos del sector Panitao Alto Belarmino Vera calificó como significativa la reposición del puente para los habitantes de la zona y de los alrededores. De la misma forma, precisó que la nueva estructura dejó de ser peligrosa para el tráfico de vehículos y las personas, y  destacó las gestiones del municipio por la utilidad de la estructura vial que une Panitao con la Ruta 5.

La reposición del Puente Posta del sector Panitao Alto, se une a una serie de adelantos que despliega la municipalidad, en sectores urbanos y rurales de Puerto Montt, como es el caso de la iluminación en Senda Sur de Alerce, Programa Quiero Mi Barrio en Población Pichi Pelluco y Mirasol, habilitación de Agua Potable Rural en el sector de Chin Chín Grande y en la localidad rural de Metrenquén.

 

Commentarios