Fallece primer caso de Hanta virus en la Región de los Ríos

133

El primer caso confirmado de Hanta virus en la Región de los Ríos falleció el pasado lunes debido a complicaciones asociadas con la enfermedad.

La Seremi de Salud de Los Ríos, Cristina Ojeda, detalló que la paciente se trataba de una joven de 32 años edad con residencia en una localidad costera de la comuna de Valdivia y que el foco de contagio está siendo indagado en el marco de la investigación ambiental y epidemiológica, que se encuentra realizando la sección de Zoonosis y de Epidemiología de la Seremi de Salud.

Ojeda destacó que este primer caso con resultado de fallecimiento, es un indicador preocupante para la Seremi y exhortó a las personas a que no se descuiden con las medidas de seguridad que evitan el contagio de Hantavirus, ya que esta enfermedad es de rápida evolución y si no se detecta a tiempo, puede tener un desenlace fatal.

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a no dejar de sospechar ni descartar el contagio por Hantavirus, pues los síntomas de la enfermedad que transmite el ratón de cola larga, son muy parecidos a los de coronavirus.

Comenta!