Falleció mujer de 33 años contagiada de Virus Hanta en la región de Los Lagos

1189

En el Hospital del Torax de Santiago falleció la mujer de 33 años quien como informara oportunamente Radio Sago debido producto de contagio de Virus Hanta fue trasladada a la capital donde finalmente se produjo su deceso.

La mujer con residencia en el sector de las Quemas cercano a Puerto Montt, presentó sintomatología propia del contagio, según información extra oficial el día lunes, pero la autoridad competente en la materia sólo se refirió a esta situación una vez que la víctima había fallecido.

La Seremi de Salud de Los Lagos Eugenia Schnake se refirió a lo lamentable del deceso de la joven señalando que han estado en permanente contacto con la familia de la víctima y realizando las visitas ambientales correspondientes en los posibles lugares donde pudo producirse el contagio. Confirmó además que se trata del undécimo caso de contagio de virus hanta en lo que va del año en la región de Los Lagos.

La autoridad sanitaria recordó a la comunidad que en la región de Los Lagos la presencia del ratón coli largo es permanente por lo que llamó a tomar los resguardos necesarios que permitan prevenir el contagio del mortal virus.

Con la muerte de esta joven de 33 años ya suman dos las víctimas fatales que el temido virus hanta ha cobrado durante el presente año

Commentarios

commentarios