Más de 77 denuncias se han presentado en #Osorno por clonación de tarjetas

639

Alrededor de 77 denuncias por clonación de tarjetas ha recibido la Policía de Investigaciones en lo que va del año, situación que comprende cerca de 7 millones de pesos en hurto a cajeros automáticos. Ante tal situación, la Brigada de Delitos Económicos de Osorno ha desplegado un gran operativo para evitar que más sucursales bancarias se vean vulneradas por giros irregulares.

Al respecto, el Comisario Jefe de la Brigada Delitos Económicos BRIDEC, de la Policía de Investigaciones de Osorno, Rodrigo García contó que ha habido un aumento sustantivo en relación al año pasado, el cual en los últimos cinco días ya ha registrado 23 nuevas denuncias en la comuna.

De igual manera, García dijo que en varias ocasiones las personas se percatan que en sus cuentas hubieron giros irregulares cuando van a comprar o a pagar algo, es por ello que recomendó ser precavidos con sus tarjetas, no compartir sus claves e intentar frecuentar siempre un único cajero.

Cabe mencionar que durante el año pasado la policía local registró un total de 64 denuncias por casos de clonación, situación muy distinta a la actual ya que en cuatro meses del presente año las cifras se han triplicado.

Commentarios

commentarios