Falleció soldado conscripto del Destacamento Arauco de #Osorno

2487

Durante la jornada de este martes 2 de mayo, un soldado conscripto del Destacamento de Montaña Arauco n°9 de Osorno falleció tras desvanecerse mientras realizaba actividad física, específicamente trote. El deceso habría ocurrido en la localidad de Puyehue cuando el joven estaba junto a una unidad realizando una actividad programada.

Al respecto, el Comisario Jefe de la Brigada de Homicidios de Osorno, Nestor del Valle comentó que tras recibir la primera información de parte del Regimiento, se concluyó que el joven se habría desvanecido, recibiendo en el lugar atención inmediata de personal militar.

Asimismo, Del Valle dijo que se realizará un sumario dentro del recinto, además de entrevistas a todo el personal para esclarecer cómo son realizados los procedimientos médicos para que un joven ingrese al Ejército y entender que sucedió con este soldado.

Cabe mencionar que el joven identificado como Manuel Araya Asta-buruaga de 18 años, fue trasladado al Centro de Salud Familiar CESFAM de Entrelagos, en el cual momento más tardes se confirmaría el fallecimiento. Tras el hecho, el fiscal Militar Letrado de Osorno quedó a cargo de la investigación para posteriormente instruir el proceso al Tribunal Militar.

Commentarios

commentarios