Falso instructor cometió abusos sexuales en establecimientos educacionales de Puerto Montt y Osorno

80

Uno de los abogados querellantes en la causa contra el falso instructor que violó a menores de edad en sus escuelas premilitares, aseguró que el sujeto, Víctor Gutiérrez Basualto, cometió estos delitos, además, en establecimientos educacionales de Puerto Montt y Osorno.

El abogado querellante Óscar Montecinos, dijo que estos antecedentes fueron vertidos por las víctimas en el juicio oral desarrollado en la ciudad de Puerto Montt y donde el Tribunal Oral en lo Penal lo declaró culpable.

El profesional, que representa a las familias de las víctimas menores de edad, aseveró que no descarta presentar acciones administrativas contra quienes resulten responsables del ingreso de Gutiérrez Basualto a las escuelas públicas de la zona, donde reclutó a niños y niñas para ingresar a sus escuelas premilitares.

El abogado Óscar Montecinos añadió que se reunirá con la Comisión de Educación del Concejo Municipal de Puerto Montt, para obtener más antecedentes respecto al ingreso de Víctor Gutiérrez a establecimientos municipales de la ciudad.

Montecinos añadió también solicitará reunirse con representantes de la Municipalidad de Osorno para perseguir acciones administrativas y eventualmente penales con quienes resulten responsables de vulnerar los derechos de los menores que fueron víctimas del falso instructor militar.

Víctor Gutiérrez Basualto, de 57 años de edad, fue hallado culpable de cometer delitos sexuales contra ocho menores de edad en el juicio oral desarrollado en su contra, cuya sentencia se conocerá el 22 de abril. El falso instructor militar arriesga presidio perpetuo.

Comenta!