Paso Cardenal Samoré: PCR y vacunación será optativa para el ingreso a Chile al estar en “Alerta 1”

291

Teniendo en cuenta que el país se encuentra en la denominada “Alerta 1”, se considera que existe transmisión comunitaria de variantes conocidas y controladas dentro del país, se cuenta con mayor información de sus características e impacto sanitario, y no existe alerta de nueva variante.

Esta alerta no contempla restricción de viajes y los casos confirmados y contactos dentro del vuelo deberán aislarse de acuerdo a la normativa sanitaria general (domicilio declarado en C19 o Residencia Sanitaria).

Asimismo, el formulario C19 será obligatorio; y se recomienda contar con un test diagnóstico antes de viajar. En tanto, la homologación de vacunas es voluntaria para viajeros no residentes.

El Seremi de Salud de Los Lagos, Carlos Becerra, dio a conocer por qué será optativo el ingreso con vacunas o test preventivos, indicando que la frontera se habilitará el 01 de mayo.

Por su parte la doctora Astrid Bown, jefa de poblaciones de la Seremi de Salud, informó que reforzarán el trabajo de prevención en el segundo paso fronterizo más importante del país.

Por otro lado, para los no residentes será obligatorio contar con un seguro de salud que cubra covid-19; se mantendrá el testeo aleatorio al llegar al país y se hará vigilancia genómica en base a todas las muestras positivas de PCR de viajeros de los últimos 14 días o contactos estrechos.

Comenta!