Falta de conductores complican el inicio de la nueva zona de servicio de buses en Osorno

636

El pasado miércoles, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones dio inicio a la nueva zona de servicios de buses de Osorno, el cual vendría a subsanar problemas en torno al horario y disponibilidad del transporte público de la comuna.

Se trata de una inversión de 1.398 millones de pesos que considera 297 servicios, los cuales se verían en problemas principalmente por la falta de conductores.

Así lo detalló Arturo Arriagada, presidente de la Asociación de Empresas de Buses urbanos de Osorno, quien sostuvo que están analizando traer conductores de otras regiones.

Recordemos que esta modificación en el transporte público elimina a la línea 9 de Ovejería y 26 de Francke.

Gladys Catriléf, presidenta de la Junta de Vecinos Barrio Industrial de Ovejería Bajo, espera que de una vez por todas se solucione este tema, considerando lo pésimo del servicio en este sector.

Mientras tanto, en el sector de Francke, Marcela Oporto presidenta de la Junta de Vecinos El Bosque, exigió que lo más pronto posible se apliquen nuevas líneas, más aún para aquellas personas que deben dirigirse al Hospital o a la Universidad.

Desde el Ministerio indicaron el pasado miércoles, que los problemas de recorridos en Ovejería y Francke estarían resueltos en un plazo de 10 a 15 días.

Comenta!