La tranquila y expedita resolución del VAR en la jugada más polémica del Clásico Universitario

28

De forma tranquila y expedita, Julio Bascuñán y el VAR que lideró Roberto Tobar resolvieron la jugada más polémica del Clásico Universitario disputado ayer en San Carlos de Apoquindo.

Este lunes se liberaron los audios del VAR, en los que se evidencia que rápidamente Bascuñán y Tobar determinaron que no hubo infracción penal del arquero de la UC Sebastián Pérez al delantero de la U Nahuel Luján.

Inmediatamente ocurrida la acción, Bascuñán pide a la cabina del VAR poner ojo en la disputa del balón entre Pérez y Luján. En ese contexto, el AVAR le indica un “posible penal”.

Tras ello, Roberto Tobar le indica a Bascuñán que no reanude el juego y rápidamente revisa distintas tomas de la controvertida jugada.

En medio de ese contexto, desde el campo de juego Bascuñán da su impresión: “veo que disputan el balón, disputan el balon, llega el arquero y llegan juntos”.

Con esas palabras de Bascuñán desde la cancha, más la revisión de la jugada desde distintas cámaras, Roberto Tobar llega a la misma conclusión desde el VAR. “Julio, toca el balón el portero, así que muy bien”, sostuvo, con lo que el juez central del partido decidió reanudar el juego, cobrando tiro de esquina en favor de los azules.

 

Comenta!