Familia de Antonia Barra tras condena a Pradenas: “Ninguna sentencia nos va a recuperar la vida de nuestra hija”

28

Este viernes se conoció la condena en contra de Martín Pradenas. El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco decretó 20 años de presidio mayor en su grado máximo por los delitos de violación y abuso sexual contra seis víctimas.

Ante esto, la familia de Antonia Barra, una de las jóvenes víctimas y quien se quitó la vida, manifestó su parecer ante lo estipulado por la justicia.

“Quedamos tranquilos, conformes, conformes porque hemos estado desde el comienzo en este proceso. Pero también entiendo que todo lo que hicimos es que había que dejar un precedente de cómo se deben hacer las cosas, en este país las cosas no se hacen bien, hay negligencia”, señaló Alejandro Barra, padre de la joven.

Agregó que “ninguna sentencia nos va a recuperar la vida de nuestra hija, pero entendiendo cómo funciona el sistema es una sentencia ejemplificadora. Acepto la disposición de tribunales y estamos conformes”.

Una opinión distinta eso sí manifestó la madre, la abuela y la hermana de Antonia. “No es justo, cuál de las victimas quedó sin justicia. Se pidieron 41 años y se dio la mitad. O sea tú puedes violar, matar y te dan un 2 x 1, no es justo. Mi hija ya no está, las otras víctimas tienen un daño psicológico por el resto de su vida, y él estará solo 18 años en la cárcel”, señaló la madre.

La abuela sumó que “lo considero injusto, mi nieta ya no está y él irá a cumplir medianamente lo que tiene que hacer y va a salir a hacer lo mismo, no se va a mejorar nunca”.

Mientras que la hermana de Antonia apuntó que “no estamos de acuerdo, no es nada, una víctima quedó sin justicia. Estábamos conformes con 41 años. Para nada conformes”.

Fuente e imagen: Emol

Comenta!