Familia de joven viñamarino encontrado sin vida en Osorno criticó a la PDI acusando negligencia en el caso

413

Familiares y amigos de Gabriel Galindo viajaron hasta la ciudad de Osorno para protestar por las calles y reunirse con la fiscal en jefe María Angélica de Miguel para conocer si existían avances en el caso de la muerte del joven viñamarino.

Caso recordado en la zona, ya que este hombre de 22 años estuvo desaparecido por 10 días para luego encontrarlo sin vida en las aguas del Río Rahue. Sin embargo desde aquel momento, la familia de Gabriel acusa que ha existido un trabajo deficiente por parte de la institución policial local para conocer finalmente cómo se causó si deceso.

Joaquín Galindo, padre de Gabriel, criticó el actuar de la brigada de homicidios de la PDI, quienes ni siquiera se han comunicado con la familia para dar a conocer detalles nuevos de la investigación.

Incluso se ha puesto en duda los informes entregados por el Servicio Médico Legal en torno a la autopsia realizada a Gabriel, documento que daba una serie de errores, lo que obviamente hace que la familia cuestione si efectivamente en la muerte del joven no hubo intervención de terceras personas.

Por su parte el abogado querellante de la familia, José Manuel Baquedano, informó que no se descarta la exhumación del cuerpo para que se realicen nuevos análisis, con el fin de poder conocer la verdad de lo que realmente pasó.

Recordemos que posterior a la autopsia, se dio a conocer que la causa de muerte fue asfixia por sumersión y se descartó la participación de terceros. No obstante, la familia presentó una querella ante el Juzgado de Garantía de Osorno en contra de un compañero de la víctima por el delito de homicidio y obstrucción a la investigación.

En las afueras del recinto se agruparon los amigos para exigir justicia y recolectar firmas, con el objetivo de solicitar un cambio de policías en el procedimiento y finalmente conocer la verdad.

 

 

Comenta!