Hospital de Puerto Montt inauguró Oficina Intercultural mapuche-williche

409

Una oficina intercultural mapuche-williche inauguró el Hospital Regional de Puerto Montt, permitiendo que pacientes que lo requieran puedan tener acceso a la medicina ancestral.

 

La iniciativa forma parte del Programa Especial de Pueblos Originarios creado por el Ministerio de Salud en 1996, con el objetivo de avanzar en el conocimiento de las necesidades de las personas que forman parte de los pueblos ancestrales.

La Directora del Hospital de Puerto Montt, Mónica Winkler, señaló que la oficina será un espacio de encuentro de ambas medicinas y de las comunidades para aportar al proceso de sanación.

La representante de la Mesa Provincial de Salud Intercultural Mapuche-Williche de Llanquihue, destacó los avances que se están realizando para poner en valor la medicina tradicional.

Desde el Servicio de Salud Reloncaví, concluyeron en que el nuevo espacio responde también a una sentida necesidad de los funcionarios que trabajan en el ámbito intercultural, entregando de mejor manera las condiciones adecuadas para desarrollar una política de salud de pueblos originarios.

Comenta!