Positiva reunión de SAGO, CORPCARNE, SAG y gremios de la región, ante suspendida resolución para ingreso de reproductores bovinos desde Argentina

333

 

El Servicio Agrícola y Ganadero reunido con los gremios del país, ante la confusión y diferentes interpretaciones de una resolución que finalmente suspendió, en la cual se autorizaba el ingreso al país de reproductores bovinos desde Argentina, para mejoramiento genético, sostuvo una conversación de más de dos horas  con la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, Corporación de la Carne, Faenacar, Agrollanquihue y productores de la región de Los Lagos, incluso un representante de Magallanes. 

Suspendida la resolución y luego de las conversaciones el tema se aclara y será redactado un nuevo documento con aportes de los gremios, según Oscar Videla, Jefe de la División de Protección Pecuaria del SAG, quien destaca que el comercio debe ser recíproco y que las barreras zoosanitarias estarán resguardadas. 

El presidente de la Corporación de la Carne y Vice-Pdte de SAGO A.G. Sergio Willer, se mostró conforme y destacó que con reuniones de este tipo se habría evitado el problema. 

El SAG se había reunido con la SNA, Fedeleche, Aproval y otros gremios previamente y ahora espera en un plazo cercano dar a conocer la nueva resolución actualizada y modificada. 

Comenta!