El Servicio Agrícola y Ganadero realizó con éxito la recepción de un juvenil de Monito del Monte especie endémica de los bosques del sur de Chile, que fue entregado a la institución del agro tras ser encontrado merodeando en el patio de una casa ubicada en sector El Diablo.
“Se presume que, dada la intensa caída de precipitaciones y vientos en los últimos días, el ejemplar habría caído desde un árbol, o que hubiese perdido la orientación. Lo cual expuso al ejemplar al eventual asedio de mascotas (gatos y perros) de viviendas que se encuentran en la zona”, precisó Osses, quién además detalló que dada la excelente condición del ejemplar fue reinsertado en su hábitat.
Cabe indicar que el Monito del Monte es un pequeño animal de la fauna silvestre que habita los bosques entre la región del Maule y la región de Los Lagos. Acostumbra a vivir en los árboles y es de hábitos nocturnos, por esto es difícil de observar. Su alimentación se basa en insectos, frutos silvestres y, en algunas ocasiones, huevos de aves pequeñas. Se trata de ejemplares que duermen en los nidos que construyen en cavidades de viejos árboles o en la densa vegetación. Sus nidos están construidos de helechos, musgos, líquenes y hojas de quila. Y en determinados meses del año entra en sopor (estado de hibernación).
Fuente: SAG región de Los Lagos