Transportes recomienda mantener uso de mascarillas en paraderos y terminales aunque sean espacios abiertos

60

El Ministerio de Salud anunció el martes pasado que desde el 14 de abril el uso de mascarillas no será obligatorio en espacios abiertos, que permitan mantener un metro de distancia. Pese a ello, el titular de la cartera de Transportes, Juan Carlos Muñoz recomendó hoy mantener su uso como medida sanitaria en paraderos o terminales de espera de la locomoción colectiva.

«Respecto de los andenes y espacios de espera, lo que se pide es que uno podría no usar la mascarilla si es que la distancia entre personas es mayor a un metro, ahora las condiciones que tienen los terminales de espera de buses, normalmente, son de personas con más densidad que una persona cada un metro y en esos casos le pedimos los usuarios que esperen el bus con la mascarilla debidamente puesta», detalló el secretario de Estado.

Si bien lo señalado por Muñoz es una recomendación ante la nueva modalidad de uso de la mascarilla, el ministro señaló que en cuanto respecta al transporte público, «es un tema en el cual, además tenemos que ser todos muy respetuosos, respecto de que todas las personas que estamos utilizando el transporte colectivo, lo hagamos de forma segura».

«El transporte público ha demostrado ser un espacio seguro respecto a los contagios, en la medida que nos comportemos de esa manera. Los vehículos están siendo debidamente sanitizados y todos los pasajeros deben viajar con su mascarilla debidamente puesta», puntualizó la autoridad de Gobierno.

La recomendación emitida por el titular de Transportes se realizó en el marco del anuncio de la estrategia de seguridad vial integral, de cara al primer fin de semana largo del año por Semana Santa, por lo que el ministro Muñoz también aseveró que «al interior de los vehículos siempre tenemos que usar la mascarilla, en eso no hay discusión».

Fuente: Emol.com

Comenta!