Familia osornina busca a pariente desaparecido en la región de O´Higgins

899

Desde el pasado 30 de octubre, según los datos proporcionados por familiares, Roberto Carlos Catalán Uribe de 40 años, oriundo de Osorno, pero residente en la comuna capitalina de San Bernardo desde hace varios años, se encuentra desaparecido.

Catalán trabaja como garzón en distintos eventos, por lo que en esa fecha asistió a realizar sus labores en la localidad de Loma Linda, comuna de Coltauco, en la región de O’Higgins, perdiéndose el rastro luego del mismo.

Según indicó Ruth Morales, familiar de Catalán, acudieron a la Fiscalía de Osorno a entregar los antecedentes y realizar la denuncia, sin embargo, esta no habría prosperado. Algo de lo que se enteraron este jueves cuando ella, junto a la madre de Roberto Catalán y otra familiar, llegaron a la misma zona a constatar avances en la búsqueda tras 12 días.

Morales confirmó esta mañana que el caso está siendo investigado en dos aristas; un eventual secuestro, a cargo de la Fiscalía Metropolitana Sur y presunta desgracia en la Fiscalía de Rancagua. Además, la familiar dijo que no hay coordinación con Carabineros en labores de búsqueda que iniciaron ellas mismas.

 

Hasta el momento no hay novedades en el caso, aunque están a la espera de las diligencias, debido a antecedentes como llamados realizados desde el teléfono Roberto Catalán a pocas horas de que se perdió su rastro.

Comenta!