Familias de El Encanto contarán con Agua Potable Rural

El proyecto  de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP, tiene una inversión de $810 millones y  cuenta con un 98% de avance en la comuna de Puyehue.

La inversión de $815.528.250 con fondos sectoriales del MOP, beneficia a un total de 861 personas, quienes dejarán atrás  métodos artesanales de transportar el agua hasta sus viviendas, una vez concluidas las obras que ya tienen un 98% de avance.

El proyecto considera la utilización de 2 estanques  de acumulación, la instalación  28 kilómetros  de tuberías de red de distribución, 4 kilómetros  de tuberías de impulsión y la instalación de 248 arranques domiciliarios.

Se considera también la habilitación de un pozo profundo de 80 metros que aporta un caudal de producción de 8,0 litros por segundos construido en 2011  con fondos de la Subdere.

Las aguas serán tratadas en el lugar para luego almacenarla potabilizada en un estanque semienterrado de hormigón de 30 metros cúbicos que abastecerá a la población ubicada en la zona baja de la localidad El Encanto. Además se proyecta elevar el agua a un estanque metálico de 15 metros de altura con una capacidad de 20m3, ubicado en otro terreno de cota superior para abastecer a la población ubicada en la zona alta de dicho sector .

La directora regional de Obras Hidráulicas, Bárbara Astudillo comentó que “hemos proyectado nuestro trabajo,  desarrollando infraestructura para el abastecimiento y el uso eficiente del agua.  En este sentido, el APR  de El Encanto es uno de los proyectos emblemáticos que estamos ejecutando en la región pues llega a numerosas personas y familias”.

Por su parte, el seremi de Obras Públicas de Los Lagos, James Fry dijo que “estamos velando por el mejoramiento de la infraestructura de acceso al agua en sectores rurales de la región, un avance que mejora la calidad de vida de las familias significativamente, seguiremos trabajando a través de la Dirección de Obras Hidráulicas en este tipo de proyectos que va en beneficio de las familias que más lo necesitan”.

Comenta!