Tipificación de la carne es un fraude, ha sido nefasta para los ganaderos. CORPCARNE expone en el Congreso

A la sesión de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados que se inicia a las 15.30 horas de hoy están invitados la Corporación de la Carne y la Asociación Chilena de la carne.
Sergio Willer,vice-presidente de SAGO AG y presidente de la Corporación de la Carne manifestó que los temas a tratar serán la Tipificación de la carne y las compensaciones sanitarias para eliminar la Brucelosis y la Tuberculosis.
El dirigente gremial, recordó que ellos vienen desde hace tiempo intentando que sea eliminada la Tipificación de la carne, por constituir un fraude para consumidores y productores y además ha sido una norma nefasta para los ganaderos que desde 1992 a la fecha ha generado pérdidas por 1.400 millones de dólares.

Por lo anterior es que plantearán en el seno de la Comisión de Agricultura de la Cámara baja el problema que les afecta, justamente en el lugar donde se dictan las leyes.

La Tipificación de la carne por cronometría dentaria será hoy puesta en evidencia con todas sus falencias y normas que como se ha dicho le pone un freno de mano al desarrollo ganadero, en la sesión de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados.

Comenta!