En febrero se reunirán para conocer estudios del relleno sanitario Curaco #Osorno

284

Este viernes se llevó a cabo en dependencias del municipio local, un encuentro entre los ediles de las siete comunas de la provincia de Osorno y la Asociación de Municipalidades, oportunidad en que se debatió sobre uno de los temas más polémicos del momento, el relleno sanitario Curaco de Osorno.

Recordemos que producto de un estudio que concluyó que el suelo no era apto para la construcción de una obra de este tipo, el presupuesto podría aumentar en aproximadamente $2 mil millones, según confirmó en radio Sago el intendente de la región de Los Lagos, Leonardo de la Prida.

Radio Sago conversó con los asistentes al encuentro para conocer su opinión, es el caso de la alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda, quien adelantó que sólo están en espera de los resultados del nuevo estudio, que será revisado por la Subdere para tomar la última decisión de si Puerto Octay sigue

con el relleno sanitario de Curaco o se trasladan al de La Laja de Puerto Varas, ya que en este caso sería positivo, por motivos económicos, depositar los residuos en la ciudad de Las Rosas, detalló la alcaldesa de Puerto Octay.

Mientras que la alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez destacó que tras haber asumido hace tan poco tiempo en dicho cargo, esta reunión les permitió tener más antecedentes del relleno sanitario.

Quien a la vez, añadió que están entre la espada y la pared, ya que producto de la lejanía no sería muy conveniente para Puyehue trasladar los residuos al relleno sanitario La Laja.

Asimismo, el edil de San Juan de la Costa, Bernardo Candia tras la reunión dio a conocer que el 6 de febrero se generará un nuevo encuentro en que se efectuarán presentaciones de los estudios desarrollados por el relleno sanitario Curaco de Osorno.

Bernardo Candia además, descartó por completo la alternativa de trasladar los residuos domiciliarios a otro lugar que no sea Curaco.

Radio Sago, trato de comunicarse en reiteradas oportunidades con el alcalde de San Pablo para conocer su opinión respecto a este polémico tema, lo cual no fue posible.

Commentarios

commentarios