FEDEFRUTA Y SAGO A.G. potenciarán actividad frutícola en el sur

FEDEFRUTA y SAGO A.G. en un encuentro de productores que se realizará en Osorno, potenciarán la actividad frutícola en las regiones del sur del país.

En conjunto con SAGO A.G. y ProChile, FEDEFRUTA el principal gremio de los productores de fruta realizará la actividad en el Recinto Sago el próximo miércoles 12 de junio, donde dirigentes, fruticultores y expertos discutirán y expondrán herramientas para acelerar el desarrollo frutícola de la zona, iniciando así los encuentros regionales de FEDEFRUTA en las principales zonas productoras de frutas.

El Gerente General de FEDEFRUTA, Juan Carlos Sepúlveda afirmó que era un deber de ésta organización gremial apuntar a las asociatividad y que los productores se transformen en exportadores. Detalla la actividad que se desarrollará ese día en Osorno, donde tendrán especial participación los presidentes de SAGO A.G. Christian Arntz y de FEDEFRUTA, Jorge Valenzuela. Los técnicos en sus disertaciones ayudarán a mejorar la calidad de la producción.

Mientras que el presidente de Fedefruta, Jorge Valenzuela, aseveró que el sur del país es uno de los polos grandes de desarrollo que tiene Chile, probablemente por el cambio climático, pero también por la utilización de tecnología nueva en genética, tanto en especies como en variedades, lo que permite que los productores del sur sean fruticultores.

Esta actividad organizada por FEDEFRUTA, SAGO A.G. Y ProChile será en el recinto SAGO de Osorno, el día miércoles 12 de junio, con el objetivo de potenciar la actividad frutícola.

 

Comenta!