Fedeleche arremete nuevamente contra proyecto de Reforma Laboral

607

 

Como “técnicamente mala” catalogaron una vez más el proyecto de Reforma Laboral, los gremios del agro en el marco de la reunión sostenida en consejo extraordinario en la sede de la Sociedad Nacional de Agricultura, SNA.

Y es que la iniciativa legal que descansa en el Congreso no ha dejado de ser mirada con distancia por gremios como Vinos de Chile, o Fedefruta y Fedeleche, donde éstos últimos coinciden en los perjuicios que traerían las eventuales huelgas en rubros donde se trabaja con seres vivos. Al respecto se refirió el Presidente del gremio lechero, Horacio Carrasco.

En este respecto, cabe recordar que el pasado 19 de diciembre, la ex titular del trabajo, Javiera Blanco se habría comprometido a establecer una mesa tripartita con los gremios para abordar las precisiones en torno a la reforma, la cual aún no se ha concretado.

En este sentido, Horacio Carrasco percibe –entre otros aspectos- que el Gobierno está más bien enfocado en resolver prioritariamente sus conflictos internos, más que la reforma laboral en sí que, en su actual estado, traería a su parecer, serios daños a la economía regional.

El mundo del agro requiere ser escuchado a fin de zanjar propuestas que brinden libertades, aumente la competitividad en una invitación a no extremar posiciones como ha señalado el Gerente General de Vinos de Chile, Claudio Cilveti, rubro que –según señaló- hoy posiciona al país como el primer proveedor de vinos finos del mundo.

Commentarios

commentarios