Reacciones en Los Lagos tras interpelación a Ministra de Salud

Por cerca de tres horas la Ministra de Salud, Carmen Castillo, fue interpelada en el Congreso por la oposición, por intermedio del diputado de la UDI, Javier Macaya, en una instancia en la que destacaron aspectos relativos a las listas de espera en centros asistenciales y la deuda hospitalaria de 246 mil millones de pesos.

En este sentido, el Diputado demócratacristiano, Sergio Ojeda, celebró la instancia que sirvió para mostrar los avances y desafíos pendientes en el Gobierno. Así también valoró la mesura del diputado Macaya, aunque nunca se mostró a favor de llevar a cabo la interpelación.

De igual forma, el diputado UDI, Felipe De Mussy catalogó como positiva la instancia republicana, en la que criticó el aumento de listas de espera y la dimensiones de los 27 hospitales a levantar en el país, que dijo, serían aparentemente de menor envergadura.

La interpelación de la Ministra,  tuvo lugar en la misma jornada en que horas posteriores la Presidenta de la República Michelle Bachelet anunciara detalles del Presupuesto 2016 en cadena nacional, donde en materia de salud se refirió a la formación de mil especialistas, fortalecimiento al Fondo de Farmacia, funcionamiento del Fondo de Tratamientos de Alto Costo, entre otros.

Commentarios