Fedeleche busca socios en China para fortalecer el mercado nacional

1678

Positivos alcances con el gigante asiático fue los que logró establecer Fedeleche posterior a las jornadas comerciales en lo que fue Chile Week 2015, desarrollado entre los días 23 y 28 de agosto en las ciudades de Shanghai y Beijing, en China.

Se trata de una apuesta que propone fortalecer la asociatividad entre los productores lecheros nacionales con el país asiático, en el marco de la crisis del rubro lácteo que se deja sentir a nivel internacional, sumado al enorme potencial que tiene en sí el producir alimentos en el mundo.

Según detalló el Presidente de Fedeleche, Horacio Carrasco, el viaje apuntó a la búsqueda de socios para la integración vertical a la producción láctea por parte de la federación, apostando por un panorama en el tiempo más auspicioso para el rubro.

China es un aliado estratégico en este tema, y bien lo saben en Fedeleche, donde fueron testigo del interés de los inversionistas asiáticos por los productos chilenos, por lo que el Horacio Carrasco, hizo un llamado a los productores locales a adoptar una cultura de asociatividad.

Los productores se encuentran esperanzados en que la alianza rinda positivos frutos, con plena confianza en la oferta nacional, toda vez que la Federación Internacional de la leche, reconoce a Chile como una de las zonas en el mundo altamente competitivas en la producción lechera.

Commentarios

commentarios