Fedesur asegura estar cerca de lograr acuerdo Gobierno-camioneros: “Pasito a pasito vamos a llegar”

El presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), José Villagrán, afirmó que recibió una llamada del ministro del Interior, Víctor Pérez, y que estarían cerca de conseguir un acuerdo.

Villagrán afirmó que “el señor ministro amablemente me llamó y me ha solicitado que le envíe lo que nosotros los camioneros necesitamos que él nos resuelva”.

Le he enviado lo que realmente necesitamos, él se ha comprometido a contestarnos. Lo importante es que ahora el ministro directamente está viendo esto, no los asesores como lo veían antes”, añadió.

En tanto, consultado acerca de cuán cerca está la posibilidad de llegar a un acuerdo, el dirigente sostuvo que “yo creo que como dijo el ministro de Salud, pasito a pasito vamos a llegar, yo creo que estamos pronto a llegar a un acuerdo”.

Acusación Constitucional

Esta jornada, el presidente de Fedesur también se refirió a la eventual acusación constitucional que parlamentarios evalúan presentar contra el ministro Víctor Pérez.

En la localidad de Pillalelbún, en Lautaro, Villagrán señaló que “si el ministro no hace la pega, que lo acusen, si no está cumpliendo con su función, que lo acusen, pero que lo acusen por algo real, no por mentiras”.

Lo anterior tiene relación con lo anunciado por la bancada de la Democracia Cristiana, la cual dio un plazo de 24 horas al secretario de Estado para que se aplique la Ley de Seguridad Interior del Estado, de otro modo, lo acusarán constitucionalmente.

Consultado sobre esta materia, el presidente de Fedesur también deslizó una dura crítica hacia los parlamentarios.

Los señores parlamentarios son los que no hacen la pega, lo único que hicieron fue bajarse el sueldo de 10 millones a 7 millones, miren qué poca plata, a los camioneros nos gustaría ganar esa plata”, expresó.

Los señores parlamentarios aquí son culpables, andan preocupados de nosotros que no somos los delincuentes, que se preocupen de hacer delincuentes para atacar a los delincuentes, a los terroristas y a los narcotraficantes”.

Finalmente, recalcó que los congresistas no hacen su trabajo e instó a los presidentes del Senado y la Cámara de Diputadas y Diputados para que “trabajen algún día a favor de nosotros, la gente del pueblo, nosotros le hemos dado el voto y ellos no cumplen su función, alguien que los acuse”.

Comenta!