Ministerio Público apeló a la sentencia en el denominado “Caso Gobernación”

 

La Fiscal Regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, informó que se presentó ante la Corte de Apelaciones de Puerto Montt un recurso de apelación a la sentencia pronunciada por el Tribunal Oral en lo Penal en el denominado “Caso Gobernación” en que se condenó a Helmuth Corona a dos sentencias de 541 días cada una por dos delitos de robo ocurridos en el contexto del estallido social.

La titular del ministerio público en la región, explicó que se busca revocar específicamente la pena sustitutiva que le fue concedida al imputado por estimar que no concurren los requisitos y estimar que debe cumplir su pena de forma efectiva privativa de libertad.

 

Corona fue sentenciado en el denominado caso “Gobernación” por dos delitos de robo con fuerza en lugar no habitado que afectaron a la tienda Ripley y a la Gobernación Provincial de Llanquihue el 21 de octubre y el 20 de noviembre de 2019, respectivamente.

Sin embargo, en el fallo del Tribunal Oral en lo Penal no se acogió la agravante invocada por el Ministerio Público de actuar en tumulto y además el acusado fue absuelto de los delitos contra el orden público e incendio frustrado de la Gobernación provincial de Llanquihue.

Comenta!