¡Feliz día del profesor!: Hoy se festeja a los docentes a nivel nacional

Es 16 de octubre y se celebra una nueva conmemoración del día del profesor y profesora en nuestro país.

Sin duda este año ha sido totalmente diferente. La pandemia del COVID-19 obligó a cambiar las salas de clases por las pantallas y decir presente mediante clicks.

Sin embargo, la vocación de estos grandes profesionales se mantuvo y se evidenció en la constante dedicación por sus estudiantes y en el esfuerzo demostrado por avanzar en los contenidos a pesar de todas las dificultades.

Y hoy, Google ha decidido saludarlos con un doodle ilustrado con dibujos de las principales asignaturas de los cursos.

Para hacer un poco de historia, la fecha del día del profesor ha sido modificada en diversas ocasiones, ya que en un comienzo, el “Día del Maestro” a nivel continental se conmemoraba el 11 de septiembre en homenaje a la muerte del docente argentino Domingo Fausto Sarmiento,responsable de importantes aportes a la educación latinoamericana.

En 1974, este día se modificó para el 10 de diciembre, ya que con ello se buscaba homenajear a poetisa chilena Gabriela Mistral, quien recibió en dicha fecha el Premio Nobel de Literatura (1945).

Más adelante, en 1977, este día fue nuevamente modificado, quedando instaurado hasta el día de hoy el 16 de octubre como la fecha oficial del “Día del Profesor” en Chile.

Comenta!