Festival de la Leche y la Carne en Osorno este año será gratuito y trasladado al parque Chuyaca. Decisión sería para destinar recursos a otros ítems

1177

Recientemente se ha confirmado que tras un análisis por parte del alcalde de la comuna junto a los concejales, se decidió suspender la versión original del Festival de la Leche y la Carne en Osorno. En dicho contexto, se optó por trasladarlo al parque Chuyaca y que además sea con entrada liberada.

Asimismo, otro de los eventos que ha dado un revés en su realización son los tradicionales fuegos artificiales de Año Nuevo que ya no se realizarán, significando un ahorro de casi 20 millones de pesos para el municipio.

Al respecto, según mencionó el concejal Osvaldo Hernández, se discutió sobre las actividades que involucran cada año gran cantidad de dinero. Es por ello, que en el contexto social que se vive se ha optado en lo posible destinar estos fondos a otras prioridades.

Asimismo el edil mencionó que “cree que es necesario crear el fondo de la Discapacidad y la Cultura”, ya que “no tienen voz y necesitan apoyo de la municipalidad”.

En tanto, el concejal Emeterio Carrillo señaló que “no se podía realizar de la misma manera, habrá que tener un festival más austero sin tanta farándula”.

Cabe mencionar que parte de la información sobre la reestructuración del Festival es que este año se ocupará “poco menos de un tercio” de los recursos destinados habitualmente que ascienden a más de 160 millones de pesos.