Fiestas Patrias 2021 tuvo más accidentes de tránsito que los tres años anteriores en Osorno

44

Según los datos que maneja la policía uniformada en Osorno, la estadística muestra que, a nivel provincial, entre los días 15 y 20 de septiembre se registraron 11 accidentes de tránsito en 2018, 16 en 2019, 14 en 2020 y 18 en 2021, promediando 14,75 accidentes en estas festividades en ese lapso de tiempo.

De esos 59 accidentes reportados desde 2018, 56 ocurrieron en la comuna de Osorno, dos en Purranque y uno en Río Negro. Lo que resulta llamativo es que entre 2020 y 2021 se reportaron 32 accidentes, plena época de restricción de desplazamiento por la pandemia.

El Mayor Carlos Reyes, Comisario de la Primera Comisaría de Carabineros de Osorno, realizó un llamado especial a los conductores a no beber si es que deben manejar un vehículo durante estas celebraciones.

Para reducir los riesgos de involucrarse en un accidente, Reyes instó a los conductores a estar atentos a las señaléticas, no distraerse y planificar con tiempo los viajes.

 

 

Según informó el propio Mayor, los tipos de accidente en el período antes señalado se desglosan en 24 colisiones, 18 choques, 15 atropellos, un volcamiento y una caída de vehículo en movimiento.

Y entre las principales causas basales registradas en orden de prevalencia están el estado de ebriedad, conducción manipulando celulares y la exposición de los propios peatones a riesgos viales al no respetar las normas del tránsito.

Además, en Osorno, los accidentes durante este periodo se han registrado con mayor frecuencia en la intersección de Manuel Rodríguez con Portales y en Rahue Bajo.

Comenta!