Piden aclarar inversión de  $2.500 millones del Plan de Zonas de rezago

42

Francisco Cárcamo, solicitó al Gobierno Regional un informe del estado de avances del Plan de Zonas de Rezago en la región, que beneficia a cinco comunas de la provincia de Chiloé y a una comuna de la provincia de Llanquihue.

Recordó que el Plan de Zonas de Rezagos en la región, fue sugerido y solicitado desde el seno del Consejo Regional para ir en apoyo de familias que viven en condiciones de aislamiento y vulnerabilidad social.

Sin embargo, dijo que para el año 2022, ya se ha asignado una primera partida de recursos por el orden de los $2 mil 500 millones, pero en la práctica no se están desarrollando actividades, cuando quedan solo cuatro meses para que finalice el año.

 

Al respecto, el Gobernador Regional Patricio Vallespín explicó que la demora en el uso de los recursos se debió principalmente a un problema de gestión propia de la relación: municipios, Gobierno Regional y los equipos técnicos, asegurando que de los 2.500 millones, al menos dos mil podrán ser ocupados.

 

El Consejero Francisco Cárcamo, indicó que es muy necesario conocer el estado de avance del Plan de Zonas de Rezago, que fue una lucha que se dio al interior del Consejo Regional, para ir en apoyo de las familias que viven en las islas del archipiélago de Chiloé.

Cabe recordar que, en el caso de Chiloé, las comunas favorecidas con el Plan de Zonas de Rezago corresponden a Quemchi, Quinchao, Puqueldón, Queilen y Quellón, mientras que en la provincia de Llanquihue es favorecida la comuna de Calbuco.

Comenta!