Fiestas Patrias: Pase de Movilidad y mascarillas serán obligatorias en todas las fondas y ramadas

122

El Ministerio de Salud informó, este martes, que el Pase de Movilidad y el uso de mascarilla será obligatorio en todas las fondas y ramadas que funcionen durante las celebraciones de Fiestas Patrias, el fin de semana del 18 de septiembre.

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, confirmó que fiscalizarán el cumplimiento de estas normas que serán para todas las fondas y ramadas, ya sea que funcionen en espacios abiertos o cerrados.

“Se ha definido que las fondas y ramadas para este 18 serán consideradas para muchos efectos como restoranes, eso implica que tiene que haber cierta distancia entre mesas en los lugares que las personas se reunirán a comer o a tomar, lo que debería regirse de acuerdo a la fase en que se encuentre cada comuna”, explicó el subsecretario.

“Las mascarillas serán de uso obligatorio en todos los eventos de Fiestas Patrias. En este mismo sentido, el Pase de Movilidad también será obligatorio para ingresar a fondas y ramadas, incluso para aquellas que tienen solo espacios abiertos. De esta manera reducimos el riesgo para todas y todos”, añadió.

Desde el Ministerio de Salud también informaron una disminución de los casos de COVID-19 en casi todas las regiones del país durante la última semana. La única que ha presentado un aumento de casos fue la región de Magallanes.

Incluso, dijeron desde el Minsal, seis regiones vienen disminuyendo sus casos en los últimos 14 días.

Fuente: T13

Comenta!