FIFA tendría lista la fecha para dar su veredicto por el caso Byron Castillo

130

Tras casi un mes desde que FIFA aceptó las denuncias de la Federación de Fútbol de Chile por el caso Byron Castillo, ya habría fecha para que el organismo entregue su veredicto. 

Según pudo conocer ADN Deportes, el martes 14 de junio sería el día en que el ente rector del fútbol mundial anuncie su determinación frente al caso y confirme qué parte saldrá a favor. 

Desde Ecuador y Chile, principalmente, esperan conocer el fallo de la FIFA por lo que implica un posible cambio de participante en el Mundial de Qatar 2022. 

Consignar que la Federación Ecuatoriana de Fútbol tenía hasta el 21 de mayo para presentar su defensa ante la FIFA, sin embargo, la parte denunciada pidió una prórroga de 15 días, la cual fue aceptada por el organismo y este nuevo plazo se fijó para el 5 de junio. 

Posibles escenarios de la FIFA por el caso Byron Castillo

De cara a lo que resuelva finalmente el máximo órgano del fútbol, son varios los posibles escenarios que se pueden dar en relación a la tabla de posiciones de las Clasificatorias Sudamericanas, las cuales aún no concluyen puesto que en septiembre se jugará el partido pendiente de Brasil vs Argentina.

En caso de sancionar a Ecuador con su puntaje en la clasificación, Chile podría quedar cuarto tras recibir los puntos de los dos partidos en los cuales jugó Byron Castillo ante La Roja.

La segunda opción es que corra la tabla actual, con lo cual, Perú quedaría cuarto y Colombia quinto, accediendo al repechaje. 

Como tercera alternativa, es que se recurra al ranking FIFA para dilucidar el cupo si es que Ecuador es expulsado del Mundial.

Fuente: adnradio.cl

Comenta!