Multigremial del Sur llama al Estado garantizar la seguridad ante actos terroristas

Tal como señalaron el día lunes 1 de enero de 2018, cuando la Región de Los Lagos inició el año 2018 con un ataque terrorista sobre maquinaria forestal, para la Multigremial del Sur este tipo de acciones caben dentro de lo inaceptable.

En tal sentido, explicaron desde la multigremial que “seguiremos insistiendo para que las autoridades tomen consciencia de la gravedad de los hechos y cumplan efectivamente un rol de garantes en la seguridad de las personas en el sur del país.

Así lo dejó de manifiesto el director de la Multigremial del Sur, Víctor Valentin, en relación a los Órganos de Resistencia Territorial (ORT), una ramificación de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), que se adjudica los tres atentados terroristas que registran las regiones de Los Ríos y Los Lagos en el curso de estos días.

 

El Estado debe tomar un rol activo ante estos hechos y transparentar de una vez por todas las escasas e insuficientes acciones emprendidas para evitar la ocurrencia de estos ataques terroristas, dando cuenta de la insuficiencia o vacíos de la Ley Antiterrorista o en definitiva, la no consideración de estos como delitos terroristas propiamente tal.

Desde la Multigremial del Sur igualmente explicaron que es urgente sincerar este debate y no seguir fomentando una discusión artificial que sólo nos evade del tema de fondo e impide abordarlo con seriedad”, manifestaron.

Comenta!