Gobierno se querellará por el crimen del cabo Cisterna en Pedro Aguirre Cerda

93

El Gobierno confirmó que se querellará contra el autor del asesinato del cabo David Cisterna al interior de una barbería en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

«Este es un hecho gravísimo y quiero anunciar y reiterar que el Ministerio del Interior se va a querellar por el delito de homicidio en contra de un carabinero en acto de servicio», señaló el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

«Es un delito que está tipificado en el Código de Justicia Militar, artículo 416, y que tienen la pena de presidio perpetuo calificado. Es lo que merece cualquier persona que se atreva a cometer un delito que termine con la vida de un funcionario de Carabineros de Chile», enfatizó la autoridad de Gobierno.

ALCALDE DE PAC PIDE MEDIDAS «DRÁSTICAS EN SEGURIDAD»

El alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Luis Astudillo, hizo un llamado al Gobierno para que tome «drásticas medidas en temas de seguridad».

«Condenamos este cobarde asesinato del joven carabinero y padre de familia en cumplimiento de sus funciones. Nos preocupa este nivel de violencia, por eso solicitamos al Gobierno tomar drásticas medidas en tema de seguridad, y que ningún hecho de violencia quede impune», indicó la autoridad comunal.

«Es algo que se veía venir; hoy fue un carabinero, mañana puede ser una mujer, un niño o una persona mayor», indicó.

El dueño de la barbería donde ocurrieron los hechos señaló que «nos fuimos corriendo hacia el baño, nos metimos todos y rompimos la puerta trasera».

«Cuando entró la policía estaban forcejeando. Vi un forcejeo y salimos corriendo», señaló el testigo.

Fuentes: Cooperativas

Comenta!