SOFO en la Araucanía destacan figura del Intendente Mayol frente al conflicto Mapuche

La mañana de este lunes, el presidente electo Sebastián Piñera dio a conocer el listado de intendentes de su mandato, donde en la  región de La Araucanía es el abogado, empresario y militante de RN Luis Mayol, quien desde marzo asume el cargo.

 

En este sentido , para los representantes de este gremio en la región de la Araucanía, una de las situaciones más compleja que deberá enfrentar el nuevo intendente, es el denominado conflicto entre el Estado y el pueblo Mapuche, lo cual, comprende incluso fortalecer las facultades de las policías y posibles cambios para la Ley Antiterrorista, tal como lo comento el Presidente de la SOFO en la región de la Araucanía, Marcelo Zirotti.

 

Asimismo,  el presidente de la SOFO  se refirió también al anuncio de los jueces que determinaron ayer el no sobreseimiento de la causa denominada “Operación Huracán”.

 

Debemos recordar, que estas acciones el año 2017 dejaron como saldo más de 100 vehículos destruidos, entre ellos de contratistas, privados y forestales, además de la maquinaria en diversos ataques.

 

Luis Mayol deberá enfrentar las demandas de los gremios que, entre otras cosas, solicitan mayor seguridad en los campos y proyectos que fomenten el desarrollo de los pequeños y medianos productores.

Commentarios