Fiscal Chahín:”Labor de fiscalía culminó en el caso Osamentas en Purranque”.

424

Luego que las pericias de “Carbono 14” desarrolladas en los Estados Unidos, a las osamentas en encontradas en un predio rural en el sector de Río Blanco comuna de Purranque, desestimaran un vínculo con la desaparición de los hermanos Barria Basay, la fiscal Jefe del Ministerio Público de Río Negro, Layla Chahín, señaló que las labores encomendadas a esta repartición, concluyeron momentáneamente luego del informe pericial del organismo especializado.

Aclaró que se trata de osamentas de personas fallecidas por los años 1800 a 1860 que no guardan relación con hechos ocurridos en año 1973, con los hermanos Barría Basay.

La fiscal Chahín, añade  que la fiscalía no tiene competencia para investigar situaciones vinculadas a violaciones de derechos humanos, por lo que todo lo que viene ahora, terminada esta primera etapa dependerá de lo que determinen otros tribunales.

Cabe destacar que el hallazgo de los huesos cuya data es de los años 1800, de produjo luego de que una persona le advirtiera a la familia de los hermanos Guido y Héctor Barría Bassay, militantes socialistas, que en el predio de Río Blanco  podrían encontrar información del paradero de sus seres queridos.

Commentarios

commentarios