Nuevo ataque de perros asilvestrados causa preocupación en productor en Los Ríos

701

Gran preocupación es la que mostró el productor Luis Antonio Cortés, luego que diera cuenta de un nuevo ataque de perros asilvestrados, esta vez en su predio, conocido como fundo Las Encinas de Champulli, ubicado en el sector rural de Carimallín, comuna de Río Bueno.

Se trató de un ataque del que fueron víctima tres animales, que recibieron graves mordeduras, dañando la boca y lomo de los ejemplares, hechos que se repitieron en dos oportunidades en los últimos días.

Luis Antonio Cortés contó además que un vecino del lugar, tiempo atrás, recibió un IMG-20160902-WA0010ataque similar en sus animales, perdiendo la vida aproximadamente 15 ejemplares. Lo anterior lleva al productor a solicitar que se revalúe la modificación al reglamento de la Ley de Caza.

El ataque de los perros asilvestrados es un sensible tema dentro de los productores, que en ocasiones han perdido parte importante de producción, por lo que en ocasiones anteriores ya han solicitado a las autoridades tomar cartas en el asunto.

Commentarios

commentarios