Fiscal de Foco da cuenta de positivos resultados en Osorno y Llanquihue en persecución del abigeato

Fue a comienzos de mayo cuando desde la Gobernación de Osorno, y junto a gremios agrícolas de la zona, se celebraba en la Mesa Antiabigeato, la llegada de un Fiscal de Foco para reforzar la línea de persecución penal en torno al delito de abigeato.

En este sentido, el persecutor a cargo, Daniel Alvarado, detalló que desde aquél entonces a la fecha, se ha logrado a formalizar un total de seis individuos vinculados a este ilícito, tanto en la provincia de Osorno como de Llanquihue, además de la recuperación de más de 90 animales.

Sumado a lo anterior, Alvarado señaló que igualmente se han logrado identificar predios de engorda y que en el marco de este proceso investigativo, los hallazgos están alineados con la hipótesis previa propuesta por el Ministerio Público, bajo la cual operan los delincuentes en la zona.

Aunque el persecutor no se refirió directamente a las últimas diligencias, desde la Policía de Investigaciones, ente ligada a este proceso indagatorio, trascendió que, tras ser desbaratada tiempo atrás una banda dedicada al abigeato en Osorno, actualmente serían dos los grupos que ya estarían identificados y que operarían en la provincia de Llanquihue.

Comenta!